Fallece Jaime O´Shanahan, impulsor de la conciencia medioambiental




DESDE ESTE BLOG LE EXPRESAMOS NUESTRO MAS PROFUNDO PÉSAME A LA FAMILIA O´SHANAHAN, POR TAN LAMENTABLE PERDIDA. SE NOS HA IDO UN VERDADERO GRANCANARIO Y UN BUEN AMIGO.
Este sábado 19 de junio de 2010 fallecía Jaime O’Shanahan, cuando contaba 89 años de edad.

Persona muy querida y personaje insigne, O´Shanahan fue director del Jardín Botánico Viera y Clavijo (Jardín Canario), profesor de la Escuela de Capacitación Agrícola y jefe de la Sección Forestal del Cabildo Insular de Gran Canaria, especializándose en viveros.

Hace pocos años tuvo la gentileza de donar a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria varios miles de documentos fotográficos de gran valor científico para que pudieran ser utilizados por los investigadores de la Universidad.

Sin duda Don Jaime es una de esas personalidades que por su loable labor dejan huella en la sociedad canaria de todos los tiempos.

Experto en medio ambiente O´Shanahan fue un incansable impulsor de iniciativas para potenciar la concienciación social respecto a la importancia de su conservación. No en vano, Jaime O’Shanahan pasó toda su vida trabajando para proteger el medio natural y tratando de dar a conocer su riqueza e importancia entre toda la sociedad.

Si desean conocer su historia, visiten éste LINK.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.