¿Donde quedo aquello, del cliente siempre tiene la razón?



Dice un dicho que ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón, personalmente considero que es un dicho muy sabio, siempre y cuando no estés en España, aquí te roban a ti, pero ojito con tu, ya no digamos robar, el simple hecho de dejar de pagar por qué reclamas algo con lo que no estás de acuerdo, o atrasarte en algún pago, te convierte en un moroso, un perseguido, fichado y digamos marcado como el mayor de tramposos y miserable del mundo.

Quien no se ha visto alguna vez sobre todo con las empresas de telefonía , en la tremenda dificultad para reclamar una factura sin contar con que encima te trata algún sudaca, que si llegas a entenderlo parece que está disfrutando mientras te esta mareando durante horas.

Bien este es un caso normal, pero parece ser que ahora, se está poniendo de moda más que nunca, el uso por esta enorme cantidad de empresas multimillonarias, de las famosas listas de morosos, a la cual ellos tiene un acceso directo para incluirte a diestra y siniestra, dejando a cualquiera con el culo al aire en estos tiempos de crisis, ya sea para poder solicitar tarjetas, créditos, hipotecas, o cualquier cosa que tenga relación con dinero.

Hasta hace poco, si te atrasabas te mandaban cartas que si abogados, pague antes de diez días, le pasamos al departamento legal, etc. , etc. Ahora la moda es , evite la inclusión en “alguna” lista de morosos, coño ya no te demandan, simple y directamente te joden y listo, pareciera que están deseando meterte en la lista para que no puedas pedir ni un duro a los bancos y dejarte hundido en la miseria.

Seguramente muchos de los que lean esto se sentirán identificados con esta situación, pero aquí no acaba la cosa, ellos te meten por una simple deuda de 50 euros y cuando te enteras posiblemente ya lo pagaste, o tal vez no, pero para el caso da igual, una vez estas dentro para que te saquen lo tienes crudo, incluso empresas como equifax te pueden mantener en sus listas durante seis años aunque ya no debas nada, y reclamar jajajaja. En España que demanden esta a la orden del día, pero reclamar…, aquí te dicen pague primero y reclame después, o lo que es lo mismo que te digan, cállate paga y no molestes pues digas lo que digas yo siempre ganaré y al final pagaras igual.

Ahora bien me pregunto dónde está la famosa ley de protección de datos o LOPD, dentro de mi forma de ver las cosas, estas empresas vulneran el derecho a la intimidad y el derecho al honor, aunque seguramente se pasan por el forro una lista interminable de derechos más, claro que esto es España y aquí los derechos del de a píe valen una mierda.

Claro que, tampoco digamos que no les multan, claro que les multan por estas cosas, pero mientras a ellos después del calvario que puede pasar alguien reclamando y les llega la multa, ese dinero de la misma no va al que reclamo, sino al estado, gobierno, chupa-sangre o como prefieran llamarlo. Como yo lo veo, si el que reclama no recibe nada y el que paga le paga al gobierno, más que una multa parece un pago o comisión para seguir jodiendo a quien les dé la gana.

Mi nombre, mi dirección, teléfonos, números de cuenta, etc…, son míos, y si yo tengo una deuda con alguien, que me reclamen directamente eso es lo lógico, pues éste sistema lo considero una extorsión al estilo terrorista, es así como debería ser y no me pongas en una lista de PARIAS POR POBRES y encima anunciándole a todo el mundo mis penurias para llegar a fin de mes.

Además, cuando los culpables de mis desgracias son los mismos que gritan a los cuatro vientos que fulanito de cual es ¡POBRE!. Omitiendo eso sí, que mi pobreza es por su culpa.

ANÓNIMO.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.