GUANARTEME


GUANARTEME


YA LO DEJÉ CLARO EN EL TÍTULO DE MI POST DE FECHA 1 DE FEBRERO DE 2008 LINK, Y POR LO TANTO ME RATIFICO EN QUE ÉSE TRAIDOR QUE SE CAMBIÓ EL NOMBRE POR FERNANDO, VENDIÓ A TODOS LOS ABORÍGENES DE GRAN CANARIA.

Debemos ser realistas con la verdad y dejarnos de estupideces e improntas con tal de salir en los medios. No se puede admitir, que cuatro personajes incultos de la historia de GRAN CANARIA, estén intentando meternos a la fuerza, una mentira histórica.

Para empezar, nos mienten cuando dicen que se llamaba Fernando Guanarteme. Cuando la realidad es que el adjetivo GUANARTEME, significa REY en la lengua aborigen de GRAN CANARIA. Ése mismo traidor a GRAN CANARIA y a los GRANCANARIOS, en verdad es el mismo Tenesor Semidan el GUANARTEME, bueno, uno de los GUARTEMES, porque había dos “Guanartematos”, el de Telde y el de Agaldar, conocida hoy por Gáldar.

Ese traidor, Tenesor Semidan, se vendió a los conquistadores a cambio de que le reconocieran su rango y sus prebendas. Exactamente igual a lo que hacen hoy en día, los políticos traidores a GRAN CANARIA.

Fué llevado ante la corte de los Reyes Católicos, que en ésos momentos estaba en Calatayud, y donde Isabel y Fernando, a cambio de la rendición de GRAN CANARIA, le dieron ésas prebendas y derechos, a cambio de la rendición de GRAN CANARIA, cosa que no consiguió, además de aceptar ser bautizado con el nombre de Fernando.

A su vuelta a GRAN CANARIA, se paseó por toda la isla llamando a los aborígenes a la rendición. Pero en GRAN CANARIA, ni sus súbditos le hicieron caso y lucharon hasta la muerte por la defensa de su CANARIA y su libertad. Fíjense si lucharon los aborígenes, que los mismos castellanos le añadieron al nombre de la isla el “GRAN”, por la valentía de los mismos en la defensa de su tierra y su isla. El mismo vencedor de la contienda, reconoció el valor de los CANARII.

Los que le hicieron caso, al traidor Tenesor Semidan, terminaron siendo capturados y vendidos como esclavos por todos los mercados de la península ibérica, Italia, Francia y la berbería. Eso es lo que consiguió con su traición, ése tal Tenesor Semidan que ahora quieren glorificar como el (Retorno del Rey de Gran Canaria).

Viendo que en GRAN CANARIA no podía quedarse a vivir, habría sido atacado por sus mismos súbditos, se ofreció a los castellanos para ayudarles en la conquista de la isla del oeste (Tenerife) y que le entregaran tierras para quedarse a vivir allí. Por supuesto con todos los derechos de su realengo otorgado por los Reyes Católicos.

Bien, ante la VERDAD y la REALIDAD, no debemos admitir que se nos siga mintiendo. Que “alguien” quiera elevar a los altares de la GRANCANARIDAD, a un traidor, es verdaderamente inconcebible.

Ya en el colmo de los colmos, por ahí se habla de exhumar los restos que están en la ermita de San Cristobal en La Laguna, que dicen ser los restos de ese “traidor”, para trasladarlos a la ciudad de Galdar (GRAN CANARIA), que es, donde al parecer nació ése rey traidor. De esto último, lo único que está claro, es que en esa localidad tenía su trono y al parecer cogido con pinzas en aquellos tiempos, y le vino muy bien la llegada de los castellanos a GRAN CANARIA.

Pero la cosa no termina en lo que desean “algunos incultos” en la historia de GRAN CANARIA, que en su clímax mental, quieren hacerle unas pruebas de ADN, para ver si son las del traidor Tenesor Semidan. ¿Y con que personas quieren comparar el ADN?, ¿con Don Pepito el de El Día?, ¿con ése tal Asunción, que está llorando por las esquinas de la ONU, la solicitud de independencia de Canarias?, ¿con otro que tal baila, un tal Palarea?, ¿con Honorio Marichal?, ¿con ése elemento llamado Cubillo?, o ¿con Paulino I del Sauzal?. Al parecer, según “algunos incultos”, tenemos descendientes de la realeza aborigen de GRAN CANARIA (y nosotros sin saber quienes son y si nos pedirán el trono), de otra manera, no tendrían sentido alguno, ésas pruebas de ¿ADN?.

¿Y se creían ustedes que se quedan solos en todo ésto?, pues no, ahora también desean utilizar la Ley de Memoria Histórica, ¿Cual, la de ellos, o la de hace VI siglos?, que ZP les autorizará a cambio de los dos votos de Oramas y Perestelo. Lo clásico, los votos a cambio de un plato de lentejas, como la ¿Guanchancha?.

¿Quienes son los componentes del Instituto de Estudios Históricos de Gran Canaria?, ¿alguien sabe algo de ésa institución?. Si ustedes buscan en la red, llámese Google o Wikipedia, no encontraran nada que diga que es ése Instituto, donde está, ni quienes lo componen, pero seguro que hay pasta de por medio aunque no exista, para justificar el gasto. Otra mentira, para engrandecer a un personaje que traicionó a sus súbditos y a GRAN CANARIA.

Una Asociación, que se dice apoyada por el ayuntamiento de la localidad de Galdar, la cual nadie sabe como se llama, donde está, ni quienes la componen, se lanzan a la piscina a sabiendas que está vacía, no de agua, sino de historia real y verídica.

Nos sale un tal Miguel Rodriguez Diaz, que se proclama secretario del Instituto, con payasadas como, que ahora con la tecnología actual se podría verificar, gracias a los perfiles genéticos de los descendientes, la identificación de ésos huesos. Esperamos la lista de los descendientes, que eso traerá muuuucha cola, para reclamar el (TRONO).

En el colmo de los colmos, habla ése tal Miguel Rodriguez, de que ya han hablado con el Vaticano. ¿Para que?, ¿es que el Vaticano tiene que ver algo en toda ésta simplonería y estupidez, o hay que seguir justificando los gastos?. Seguramente que lo hace para darle mas bombo y platillo a la mayor gilipollez que se podía hacer en éstas islas, después de la creación de la Guanchancha y la crisis sigue siendo la sombra que nos atormenta.

Podían preocuparse del verdadero líder en la lucha contra los castellanos, que fué DORAMAS, estando su cuerpo enterrado muy cerca de la Montaña de Arucas. En éste caso, el de Doramas, es en el que deberían preocuparse de encontrar sus restos. UN LÍDER QUE LUCHÓ HASTA LA MUERTE, POR LA LIBERTAD DE SUS COMPATRIOTAS Y DE GRAN CANARIA. A ésto último se le llama HISTORIA DE GRAN CANARIA.

Éste blog, siempre ha dejado muy claro, que defiende a GRAN CANARIA y a su españolidad. Eso no significa, que desde aquí, se niegue la verdad. El pueblo CANARII, fue destruido casi en su totalidad por los castellanos, ayudados por ése (gran) traidor de Tenesor Semidan, y los que quedaron vivos, se mezclaron con toda ésa amalgama de razas que pasaron por ésta isla y de ésa amalgama, somos nosotros los descendientes que a fin de cuentas a lo hecho, pecho, pero no olvidar quién fue el que nos traicionó.

Descendientes, que debemos luchar por la verdad de nuestra historia, y no permitir que “algunos incultos” traten de engañarnos, como nos han engañado con eso de que los aborigenes de CANARIA, eran guanches, o con que ése traidor se llamara Guanarteme.

El que desee saber más, que se acerque a los archivos históricos de los Reyes Católicos, en la localidad de Calatayud (Zaragoza), donde existe una plaza dedicada a ése traidor y lea, que lea mucho, para que se entere de que ése traidor vendió a sus súbditos y a GRAN CANARIA, a cambio de no perder sus privilegios.

Por nuestra parte, pueden quedarse ésos huesos en la isla del oeste (Tenerife) o tirarlos a la basura, tanto me da, que me da lo mismo. Y si algún día los trajeran a GRAN CANARIA, yo seré el primer GRANCANARIO, que se acercará a donde le entierren, para escupir sobre su tumba.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.