LOS PARADOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES


LOS PARADOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES

ESOS POLÍTICOS, TIENEN LA MAYOR CARADURA QUE NUNCA PODÍAMOS HABER IMAGINADO.

Si una persona cercana al medio siglo de edad y experiencia, no consigue un trabajo simplemente ¡POR QUE NO HAY!. ¿Que demonios pretende el gobierno canario hacer con todos los que están en esas listas?. Sinceramente estas noticias desaniman a cualquiera, y lo desaniman independientemente de la edad, capacidad o fuerza externa o ¡INTERNA! Que pueda tener.

Personalmente me parece que el gobierno canario lo que pretende es quitarse el muerto de encima, pero de una forma sádica y cruel ¿NO CONSIGUES TRABAJO?, ¡PUES VETE! o ¡JODETE Y NO TE QUEJES!. Se gastan millones en ayudas y ¡POLICIAS! Pero te encuentras con la tremenda y catastrófica cifra de más de 300.000 personas o familias, pasándolas peor que el naufrago de la película. SIMPLEMENTE REPUGNANTE.

Un tal, Jorge Rodriguez, que dice ser el Consejero de Empleo del Gobierno de Canarias, nos sale con estas afirmaciones en publico y no se le cae la cara de vergüenza:

“No podemos arreglar el problema del paro” en la región algo que según apunta, “depende de la actividad de la economía” y de que su crecimiento se sitúe “por encima del 2 por ciento anual”, tarea de la que responsabilizaron al Gobierno de España.

Echar la culpa a otros, siempre es lo más fácil. El primer mal en Canarias lo son las circunstancias similares a las que dominan en Grecia, demasiada administración con una burocracia que básicamente está ocupada en auto-administrarse, y en frenar toda iniciativa privada. El segundo mal es la política de hacerlo todo para cobrar subvenciones y no para el bien de Canarias y de su gente. Protegen tierras para cobrar subvenciones y poder dar puestos a determinadas personas, al mismo tiempo que subvencionan cabras que arrasan con las tierras y la poca vegetación en medio de Espacios Naturales y zonas ZEPA, para asegurarse los votos de los ganaderos.

Esta teórica protección de las tierras que en realidad no se protegen, pero que impiden la vida a muchas empresas locales, destruyen empleo y mediante el abandono de las tierras el medio ambiente. Los viejos majoreros sabían mucho mejor como proteger sus tierras que cualquier funcionario sentado en su oficina en los edificios múltiples en Las Palmas de Gran Canaria, que Gesplan u otras empresas públicas que sólo buscan proyectos para repartir y gastar fondos públicos. Estoy bastante cabreado con la política destructiva y dominada por la avaricia de unos pocos, que encima se atreven a echarle la culpa a otros.

Si no puede arreglar el paro, díganos entonces para qué está usted y para qué coño lo necesitamos. Si no puede crear empleo, dimita. Encima, cobra un sueldazo y sólo tiene que estar 7 años de político para tener un maravilloso sueldo vitalicio, mientras el resto de los canarios debemos cotizar 35 años para cobrar una mierda de paga. Entonces no prometan el “oro y el moro” cuando hay elecciones. Bueno, claro, el “oro” es para ustedes los políticos.

Andrés Chaves, en su preciso artículo titulado “29,48%” y publicado en El Día (sin que sirva de precedente), lo deja muy claro para que todos lo puedan entender:

1.- Uno de los argumentos esgrimidos por Ana Oramas, diputada nacional por CC, para justificar su decisión de salvar del fuego eterno a Zapatero, eran los millones que el Gobierno había librado a Canarias para crear empleo. Este argumento, ya de por sí pueril y tontorrón, se ha derrumbado ahora tras la publicación de los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa), el baremo más fiable para conocer las cifras del paro. Según la EPA, Canarias está en la escalofriante tragedia de los 317.300 parados, lo que significa que no tiene empleo un 29,48% de la población activa. Esta cifra triplica la tasa de paro de la Unión Europea y rebasa en diez puntos la española. Fíjense en la gravedad del asunto. A pesar de ello, Coalición Canaria, el partido de doña Ana Oramas, sigue votando a favor de las tesis de Zapatero en el Congreso y, por lo que parece, lo apoyará en el próximo debate sobre los presupuestos, como ya lo apoyó en el recorte de las pensiones y en la pírrica reforma laboral. Lo ha ayudado a mantenerse en el poder, vamos.2.- Cada vez que oigo hablar a Paulino Rivero de la “derechona” me entra un escalofrío. ¿Y qué pasa con la “izquierdona” sectaria, demagógica y cruel que manda a detener a los alcaldes de Coalición Canaria y a todo el que se mueva que no sea de su cuerda? ¿Comparte Paulino Rivero el procesamiento de Miguel Zerolo, de Luis Suárez Trenor, los ataques policiales y judiciales a Adán Martín, a Salvador Iglesias y a otros miembros de la política canaria y del empresariado? ¿Merece Zapatero que se le apoye desde Canarias cuando sus iluminados locales se pasan el día cazando a sus brujas en las filas nacionalistas? ¿En qué está pensando Rivero cuando habla de la “derechona”? ¿Y la “izquierdona”, que ya está poniendo a trabajar a la Fiscalía Anticorrupción para que el otoño sea un infierno para CC? ¿Que no lo cree? Ya lo veremos.

3.- Que tome nota don Paulino Rivero: 29,48% de parados en las Islas en este mes de agosto. Triste cifra y tristes medidas las que se han tomado con Canarias por parte del Estado y por parte del propio Gobierno autónomo. ¿Es que no se han enterado de que mientras sigan matando y enterrando a los pequeños y medianos empresarios no habrá ninguna posibilidad de que el empleo crezca y de que se reactive la economía? ¿Van a seguir mucho tiempo más dando palos de ciego? ¿Qué dice a esto Ana Oramas, que ya no tiene tiempo de pensar porque está persiguiendo a las emisoras piratas para cerrarlas?

Y volverán a pedirnos el voto, con la cantinela de siempre. Cantinela que nunca han cumplido desde que amanecieron aquel funesto día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.