RESUMEN SEMANAL 6/08/10 WEEKLY SUMM


RESUMEN SEMANAL 6/08/10 WEEKLY SUMM

HAY MUCHAS COSAS PARA PONER EN UN RESUMEN, A VECES SE ME VA LA MANO, PERO ES QUE PONER COSAS QUE ESTAMOS VIENDO DIARIAMENTE DE NUESTROS POLÍTICOS, YA PARECE UNA TONTERÍA. ELLOS DESEARÍAN SALIR, PERO ES QUE NO ME APETECE DARLES CANCHA A UNOS IMPRESENTABLES.

Este vídeo está dedicado a los que nos acostumbramos hace años a “los conjuntos musicales”. Les aconsejo que lo vean y observen solo al batería. Un puntal, todo un puntal. Diviértanse.

El impresentable del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, ha bajado a la tierra como el espíritu santo, para sacarse las fotos correspondientes, donde según él, se demuestra que trabaja por esta ciudad. Para empezar la policía esta sin vehículos de dos ruedas (motos) y él pidiéndole explicaciones al concejal de turno. La Barrios lo tiene entre la espada y la pared. Pero él, el maravilloso suspiro musical, ataca e insulta a la población, con adjetivos como “incultos” y demás lindezas. Pero no desesperen, que él, ya ha dicho que se presenta a la re-elección. Así que ya saben a quien no votar.

A través de un comunicado de prensa, su secretario general, Julián Millán, mostró su indignación después de detallar que los días 18-06-2010, 29-06-2010, 16-07-2010 y 02-08-2010 hasta cuatro funcionarias del Cuerpo Nacional de Policía sufrieron “maltrato y agresiones por razón de sexo” por parte de ciudadanos marroquíes. La organización, mayoritaria en la Jefatura Superior de Policía, ha pedido a las autoridades españoles que se efectúe una denuncia de estos hechos y en su caso una “queja diplomática”.

La Junta Islámica Catalana, impulsada por catalanes conversos a la religión musulmana, ha propuesto la creación de una Asamblea Islámica que aúne a todas las federaciones existentes para defender los derechos de esta confesión ante la Generalitat y las administraciones locales. En declaraciones a Ep, el presidente de la Junta Islámica Catalana, Abdennur Prado, explicó que hay una «crisis evidente de representatividad» de los musulmanes y una «necesidad imperiosa de contar con un interlocutor fuerte» para combatir el incumplimiento de sus derechos religiosos por parte de las diferentes administraciones. Prado lamentó las dificultades de los musulmanes para ser enterrados según su rito en cementerios municipales; recibir alimentos certificados «halal» en centros públicos como colegios y hospitales, y recibir clases de religión islámica en escuelas públicas y concertadas.Al parecer Marruecos, ha solicitado que se retiren todas las estatuas de Franco en las ciudades “ocupadas” de Ceuta y Melilla, pues sin ese requisito, no aceptan la entrega que se supone muy pronto de estas ciudades a Marruecos. Deben de tenerle miedo aún. El Gobierno de Melilla ha reiterado hoy su ofrecimiento al Ministerio de Defensa para que retire la estatua de Francisco Franco que está en una calle de la ciudad y que es la única que queda expuesta en la vía pública en España. El ofrecimiento se produce un día después de que ayer fuera retirada la estatua ecuestre de Franco que se encontraba en el acuartelamiento Millán Astray, también la última del dictador a caballo que quedaba en España.Ellos se quejan de que nuestras procesiones de Semana Santa les ofenden, pero nosotros tenemos que aguantar estas cosas en nuestra tierra y debemos cayarnos.

Ahora resulta que los que justamente piden reciprocidad, nos amenazan si hacemos lo mismo que ellos hacen con nosotros en sus países. Los especialistas en combatir el terrorismo yihadista, sin ánimo de ser alarmistas, prevén que los extremistas islámicos darán a España la misma respuesta que transmitieron a Francia cuando Nicolas Sarkozy se enfrentó a una polémica de similares características. En aquella ocasión, el Emirato Islámico de Afganistán-Talibán, el comité de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) y Ayman al Zawahiri, mano derecha de Osama Bin Laden, lanzaron comunicados amenazantes en los que advertían que Francia «pagará por sus crímenes, es el deseo de Alá». Esta pasada semana, catorce días después de que la Asamblea Nacional diera luz verde a la prohibición, Al Zawahiri, en un mensaje colgado en internet, calificó la decisión de Francia de un «ataque al Islam».Esta semana empezaremos una serie de vídeos dirigidos por Antonio Cifo, los pueden encontrar en youtube como CHACHOKE , en los que recrea la vida cotidiana de una familia de Gran Canaria, más concretamente de La Isleta, formada por la mamá Pino (Blanca Rodriguez), el niño Alerxis (Andoni Hernandez), el papá Carmelo (Sergio Placeres) y la “niña” Steyssi Santor (Rosa Escrig), que nos llevaran la alegría de lo cotidiano en esta isla. Habrá un vídeo semanal, siempre que las circunstancias lo permitan. Aquí tienen el:1º CAPITULO:
Ésta isla, sigue en pié, a la espera de una información que nos de un rastro, para encontrar a dos GRANCANARI@S. Si sabes algo comunícate con la Guardia Civil o la Policía. Desde este blog se continuará todas las semanas solicitando vuestra ayuda.Desde el blog MINERALES DE CANARIAS, donde se expone la verdad del suelo que pisamos. Ésas “piedritas” a las cuales no les prestamos ninguna atención, resulta que observadas con mimo y esmero, son una maravilla.
BARRANCO MEDIO ALMUD, MOGÁN, GRAN CANARIA IV
Nuestra embajadora en el Exterior, Rose, nos envía desde su blog ROSA EN GRAN CANARIA, su colaboración semanal, dedicada a:
LAS PALMAS-CASA DE COLÓN – huis van ColónComo es uso y costumbre, nuestro amigo y colaborador del blog BIBLIOGRAFÍA DE SENDEROS EN GRAN CANARIA, nos envía un nuevo titulo dedicado a:
RUTAS ETNOGRÁFICASNuestro amigo y colaborador Vicente, desde su blog ESCULTURAS EN GRAN CANARIA, nos remite ésta semana, una obra creada en el 2003 por Leopoldo Emperador y situada frente a los Juzgados de Granadera Canaria, Las Palmas de Gran Canaria (Gran canaria) y dedicada a la Justicia y a quienes sirven a su legítima administración, titulada:
THEMIS EN EL JARDÍN DE LAS HESPÉRIDESÉsta semana la receta la tomamos desde la web MI PLAYA DE LAS CANTERAS, donde el amigo Juan Izquierdo, lleva más de un año poniendo recetas a las que titula COMISTRAJES CANARIOS. Esta receta, la encontré en un pueblo de Tenerife llamado Taganana, un bar en el que no encuentras otros alimentos que ensaladas, encurtidos, queso y el sabroso y picante conejo al salmorejo, por supuesto también el famoso vino verde de esa localidad tagananera.
CONEJO AL SALMOREJO
Ingredientes (4 personas).
2 Kg. de conejo troceado
Sal gorda marina, dos cabezas de ajos, unos sobres de cominos.
Pimienta de la PM.
Pimentón dulce.
Vinagre , vino blanco, aceite de oliva.
Orégano, ramas de tomillo y hojas de laurel.
Papas pequeñas para arrugar.

Elaboración
En un mortero, almirez, majador…., se introduce la sal gorda, ajos (bastantes), cominos y pimienta de la p.m. , majándolo todo hasta formar una pasta gruesa; se le añade el pimentón dulce, vinagre, vino blanco y aceite de oliva, si es posible virgen, uniéndolo todo bien. Por último poner la sal a gusto.
Los trozos de conejo deben ser depositados en un recipiente de loza o mejor en un “Lebrillo” y cubiertos con el salmorejo y añadiéndosele el orégano desgranado y las ramas de tomillo y embarrándolo bien de manera que todos los trozos queden bien impregnados, se le dan unos golpes al recipiente para que no quede nada de aire entre los trozos (truquito).Se cubre con un paño y se deja unas 7 u 8 horas en reposo.
Pasado el tiempo de adobo, se sacan los trozos de conejo y se dejan escurrir un poco.
En una sartén se pone el aceite, unas cuantas guindillas y se fríen los trozos de conejo hasta que queden con un color dorado. Luego se pasan a una cacerola al fuego suave, dejándolos sofreír lentamente.
Una vez frito el conejo, en la misma cacerola se vacía el caldo del adobo, ahora con una cuantas hojas de laurel (importante es ponerlo en este momento para que no amargue el adobo), y se reduce hasta que pierda el exceso de ácido del vinagre y vino blanco .Se deja guisar todo muy despacio removiendo la cacerola de tiempo en tiempo. Se le añade vino blanco en caso de que la salsa esté muy espesa.
Acompañar con “Papas arrugadas”, y un buen “caldo” del Monte.

FRASES PARA LA HISTORIA

“Del GAL, me enteré por la prensa”
Felipe Gonzalez, expresidente del Gobierno.

Sean buenos, que estamos en pleno verano

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.